Nota

Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES) 2017

Nota

Se llevó a cabo en la Ciudad de Salta, el 2 de agosto pasado, un encuentro en el que se entregaron diagnósticos realizados a las empresas que participaron en la primera etapa del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES), 2017. Esta es la 6ta. edición que lleva adelante  la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, que cuenta desde sus inicios con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Programa ofrece a las empresas participantes en un corto período, un diagnóstico profesional e integral del emprendimiento, así como herramientas y propuestas de mejoras. Para desarrollarlo se cuenta con un equipo de profesionales de distintas disciplinas que lideran el Programa, acompañados por estudiantes universitarios a punto de recibirse que realizan sus prácticas profesionales. De este modo, el programa ha logrado articular la decisión del gobierno de brindar apoyo a las MiPyMES locales, con la formación y transferencia de conocimientos de las Universidades. Para ello se han realizado convenios, tanto con la Universidad Nacional de Salta como con la Universidad Católica de Salta, que muestran el interés y el apoyo de las instituciones a este proyecto.

En un trabajo de acercamiento con las distintas instituciones locales realizado por la Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, este año también se ha incorporado activamente el INTI. De esta manera, se vincula también al sector empresario, con instituciones que luego podrán continuar acompañándolo en las tareas de desarrollo e implementación de mejoras tecnológicas y de procesos.

También se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial de Salta, que viene sumándose al Programa desde sus orígenes.

En el evento que contó con autoridades y profesores de la UNSA y la UCA Salta, del INTI, y del Secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Lic. Nicolás Ramos Mejía,  se entregó a los empresarios el diagnóstico realizado y un banner de promoción de la empresa como obsequio; en tanto a los estudiantes universitarios se les otorgó un certificado de su participación en el Programa. En esta primera etapa del APPES 2017, participaron 8 empresas y 16 estudiantes de distintas disciplinas.

Al finalizar el evento, se realizó un taller destinado a las empresas que integraron esta etapa. El Taller a cargo de técnicos del CFI: ‘Cómo mejorar la imagen de mi empresa’, además de una presentación general, supuso un trabajo colectivo sobre la imagen y productos presentados por cada una de las empresas participantes.