Nota

Programa de Capacitación en Gastronomía, Hotelería y Turismo

Nota

Desde 2012, la provincia de Río Negro con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, lleva a cabo un Programa de Capacitación en Gastronomía, Hotelería y Turismo denominado Proyecto Athel Ruca; se ha desarrollado en las localidades de Cipolletti, Viedma y Las Grutas, y actualmente en El Bolsón.

A través de este proyecto se busca la formación y el fortalecimiento de los recursos humanos vinculados al sector turístico, hotelero y gastronómico. Las capacitaciones están dirigidas a toda la sociedad civil y el objetivo es que los participantes puedan adquirir, perfeccionar y certificar competencias en roles operativos de mozo, mucama, recepcionista y atención al turista.

Por cada curso, se define un cupo de hasta 25 asistentes, distribuidos entre 10 candidatos ocupados en el mercado laboral y que deseen perfeccionarse o adquirir nuevas capacidades, y 15 candidatos desocupados laboralmente.

Cada curso está dividido en diferentes módulos, y se dictan en forma presencial, asignándose un 70% de la carga horaria en horas de  práctica y el restante 30% en contenidos de dictado teórico.

El Programa es llevado adelante por la Fundación FUND ASIS, que tiene como principal eje de trabajo, la inserción laboral de jóvenes en desigualdad de oportunidades.