Nota

Entrega de diagnósticos a PyMES tucumanas

Nota

En el marco del Programa de Eficiencia Energética que se implementa conjuntamente entre el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y el Consejo Federal de Inversiones, se finalizaron los primeros 20 diagnósticos de eficiencia energética a PyMEs locales, de los cuales más del 50 % fueron aprobados y entregados a las empresas.

Los diagnósticos fueron realizados por profesionales capacitados en 2019 por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán como parte del Programa. Además de un análisis pormenorizado del consumo energético vinculado a los procesos productivos, contienen una serie de recomendaciones de inversión para mejorar la gestión energética de los establecimientos.

Participaron del Programa empresas de la industria alimentaria, metalúrgica, de plásticos, vidrios y combustibles, así como del sector hotelero, distribuidas en todo el territorio provincial.  

Actualmente se avanza con una nueva convocatoria para la inscripción de empresas que han sido recientemente habilitadas a retomar las actividades en el marco de la fase actual de aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Tucumán, para lo cual las visitas de los gestores tecnológicos contemplarán los protocolos sanitarios establecidos en cada caso.

Asimismo, se prevé la realización de nuevas jornadas de sensibilización sobre la importancia de adecuar los procesos productivos para la eficiencia en el consumo energético y el inicio de otro curso de capacitación destinado a formar a un nuevo grupo de gestores energéticos de manera de aumentar el alcance del Programa. Cabe señalar que en el actual contexto ocasionado por la pandemia del COVID 19, estas actividades se realizaran en la modalidad virtual.