Nota

Programa de fortalecimiento y diversificación hortícola – Valle Bonaerense del Río Colorado

Nota

 

En el marco de la cooperación técnica, y a solicitud de la provincia de Buenos Aires, el CFI puso en marcha el estudio “Desarrollo de cuencas productoras de especialidades exportables” para potenciar  y promover la diversificación de la cadena hortícola del Valle Bonaerense del Río Colorado. El abordaje del estudio se realizó con la participación del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el INTA.

Como resultado del trabajo y ante la identificación de la necesidad de financiamiento, el CFI puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas hortícolas de esta región su Línea de créditos para la Reactivación productiva, para capital de trabajo e inversión. A la fecha, la herramienta de financiamiento ha sido utilizada por varios establecimientos hortícolas que implementaron diversos planes de mejora productiva.

Las acciones de apoyo que el Consejo lleva adelante en pos de fortalecer a esta cadena de valor fueron potenciadas también, con la creación de la Mesa Provincial de Cebolla que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Asimismo, se diseñó e implementó un Programa de extensión y capacitación a cargo del INTA, dirigido a los productores para plasmar las mejoras propuestas.

De esta manera, una vez más, se articula el trabajo en red, optimizando recursos y fortaleciendo el desarrollo productivo local.

Para más información  Sector hortícola del Valle Bonaerense del Río Colorado