Nota

Programa de Nutrición Integral en Salta

Nota

El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones llevan a cabo, a través de un convenio, el Programa de Nutrición Integral en Salta, que tiene como objetivo general promover que el estado de la Provincia logre autonomía en la seguridad alimentaria de alto valor nutritivo, para mejorar los índices de nutrición en la población atendida por los programas provinciales.

Para tal fin, se ha desarrollado la formulación de alimentos lácteos fluidos para atender las necesidades nutricionales propias de los grupos de interés, que incluyen mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños desde los 6 meses hasta los 5 años y adultos mayores del territorio provincial. Se pretende así brindar a las pymes lácteas salteñas el desarrollo técnico para concretar la producción bajo estándares definidos por la Provincia, para su auto abastecimiento.

De esta manera, se reorientan los recursos actualmente invertidos en nutrición pasando de productos comerciales a productos específicos y seguros para cada grupo objetivo. Asimismo, se mejoran de manera significativa los productos sin necesidad de aumentar en la misma relación los presupuestos que destina el gobierno; se integran políticas sociales, productivas y económicas en el aprovechamiento de las capacidades disponibles, y se promueve la denominación de productos con marcas propias de programas de salud.

Una vez más el CFI es partícipe de un desarrollo productivo que fortalece acciones en pos del bienestar social.