Nota

Actualización y mejora del portal de trámites de la provincia de Buenos Aires

Nota

 

La Dirección Provincial de Atención y Servicios al Ciudadano (DPAySC), dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana bajo la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, tiene bajo su cargo la actualización y mejora del portal de trámites de la Provincia de Buenos Aires, a través de la denominada Guía Única de Trámites (GUT).

Se solicitó asistencia técnica y financiera al Consejo Federal de Inversiones para la ejecución del proyecto de relevamiento de trámites y mapeo, que se ha identificado con la estrategia de Modernización del Estado que promueve la institución.

El desafío fue contar con la mirada de expertos que aporten metodologías ágiles, con el fin de brindar una herramienta uniforme, para acceder a información clara y ordenada respecto a las modalidades, requisitos, dependencias, horarios, tasas de servicios vigentes y los correspondientes flujogramas para cada trámite, en los diferentes organismos públicos dependientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento, mapeo de trámites y flujograma de procesos, se realizó en los siguientes ministerios:

1 Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

2 Ministerio de Producción

3 Dirección General de Cultural y Educación

4 Ministerio de Desarrollo Social

5 Ministerio de Gestión Cultural

6 Instituto Provincial de Lotería y Casinos

7 Registro Provincial de las Personas

8 Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial

9 Ministerio de Agroindustria

10 Ministerio de Justicia

11 Secretaría de Legal y Técnica

12 Ministerio de Trabajo

13 Dirección Registro de la Propiedad Inmueble

14 Secretaría de Derechos Humanos

15 Ministerio de Salud

16 Ministerio de Economía

 

Una vez más, el CFI promueve acciones para el mejoramiento de los procesos de gestión de las administraciones federales.