Nota

Red Federal de Espacios Maker

Nota

 

Los espacios Maker son dispositivos estratégicos para la formación de las generaciones presentes y futuras en habilidades denominadas STEAM (acrónimo en inglés para Science, Technology, Engineering, Art, Maths) consideradas fundamentales en los trabajos del futuro.

Como organismo federal que trabaja para el desarrollo de las provincias argentinas, con una vinculación histórica a la innovación tecnológica en el proceso productivo, el CFI se propone como impulsor de la Red Federal de Espacios Maker con el propósito de generar masa crítica en torno al movimiento y la cultura Maker.

Su misión a largo plazo será contribuir a la proliferación de este tipo de espacios para que nuestros jóvenes estén preparados para desenvolverse en el sistema productivo cuando sea necesario. La construcción de ciudadanía digital y concientización sobre el uso responsable de la tecnología también están incluidas en esta problemática.

Desde la Red se convoca a participar a todos los Espacios y Laboratorios Maker de nuestro país, como así también a entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que sean afines a la cultura Maker, a la Industria 4.0, y a la Economía del Conocimiento.

La Red Federal se propone satisfacer las distintas demandas que se articulen entre sus miembros. No pretende ser una entidad rectora de los espacios Maker en Argentina, sino trabajar de manera horizontal con todos sus actores.

Programa del Lanzamiento de la Red Federal de Espacios Maker (CFI)