Nota

Relatos Visuales. Conexiones entre artes visuales y filosofía

Nota

En la Secretaria de Estado de Cultura (José Ingenieros 60), de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, los días 29, 30 y 31 de mayo se dictó el segundo módulo del Seminario “Relatos Visuales: imagen, pintura, naturaleza, cuerpo. Conexiones entre artes visuales y filosofía”. Éste se llevó a cabo en el marco de las “Jornadas de Asistencia Técnica presenciales”, organizadas por el Programa de Cultura del CFI.

Entre estas actividades, se encuentran dos capacitaciones realizadas en el área Artes Escénicas, la primera a cargo del docente Rubén Stella en “entrenamiento y dirección de actores”; y la segunda, a cargo de la Prof. Sabrina Melo en “acrobacia en telas”.

El objetivo del seminario es proponer un acercamiento a las problemáticas actuales, a través de la conexión entre las artes visuales y la filosofía. De esta manera, se busca un abordaje interdisciplinario para generar debates vinculados con la antropología, la estética, la historia del arte y la sociología.

Una vez más, el CFI, a través de su Programa de Cultura, convoca a docentes de artes, alumnos del profesorado de artes visuales y artistas plásticos, a participar de un encuentro que apuesta al diálogo como forma de capacitación.