Nota

Relevamiento e Inventario del Archivo Contemporáneo del Registro Provincial de las Personas

Nota

A solicitud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones, se llevó a cabo el relevamiento e inventariado de libros de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Uniones Convivenciales del archivo contemporáneo del Registro Provincial de las Personas (RPP) de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el año 1889, en el que comenzara a desarrollar su tarea el Registro, se han compilado las inscripciones en soporte papel. En ese contexto, la digitalización se presentó como un acto emblemático para la modernización del Estado, así como también, el de prestar un mejor servicio para la ciudadanía. Para dar ese paso, se necesitaba realizar un relevamiento mediante el cual se permitiera establecer datos precisos camino a una digitalización de los instrumentos, asimismo, poder determinar de manera fidedigna los libros faltantes y aquellos que merecían ser restaurados, en base a un diagrama de trabajo integral y ordenado.

Por tal motivo, se capacitó al personal y se cumplimentó con el relevamiento e inventario propuesto, determinando la cantidad de libros existentes en el periodo 1961 – 2016 y su estado de conservación. De esta manera, se consolidó la base de datos con la información relevada y fue entregada al Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires para su posterior digitalización.