Nota

Repercusiones de la Ronda Internacional de Negocios en Agroactiva 2019

Nota

“En el marco de Agroactiva 2019, se llevó a cabo la tradicional Ronda Internacional de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Los resultados de la ronda han sido muy buenos, se concretaron 420 reuniones comerciales entre los operadores y empresas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Más de 10 empresarios quedaron en contacto con los operadores a fin de ajustar precios y logística para hacer efectiva la venta de sus productos al extranjero. Además, expusieron que los mercados más atractivos para el sector hoy son Sudáfrica, Australia, Rusia y Colombia

Los importadores también comentaron sobre su experiencia luego del encuentro; Peter Nunn Director de Nufab Industries de Australia, elogió la dinámica del evento y el trabajo en equipo.

Isaías Elisio Mondlane, Presidente do Pelouro do Agronegócio Câmara de Comércio de Moçambique, agradeció a los organizadores el aporte realizado durante las rondas y la participación en negociaciones durante la Feria.

Swarnjit Singh Bhurji de Kenya distribuidor en Uganda y Ruanda tratándose del distribuidor más grande de maquinaria del Este africano, felicitó el accionar de nuestro organismo concretando compras durante su visita.

Los objetivos planteados para esta ronda fueron identificar los fabricantes argentinos con los que se puede realizar operaciones comerciales, y ofrecerles la logística que incluye el pre financiamiento para exportaciones.

En el marco de la visita de operadores extranjeros para participar de la Ronda, la firma Fertec y otras locales recibieron en la empresa a la delegación de operadores de Rusia y Ucrania, un mercado con fuerte potencial para exportar sus productos. Cuba también estuvo presente identificando oportunidades comerciales en estas rondas.