Nota

Resultados de la 37° Fiesta Nacional del Pomelo

Nota

Con la presencia de más de 700 expositores y una masiva concurrencia de visitantes, se realizó la 37° Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca, Formosa, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, cuenta desde hace años con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, y es uno de los eventos turísticos más importantes del Norte argentino.

Se estima que fueron más de 120.000 personas provenientes de Formosa, de la región del NEA y de la República del Paraguay, las que se dieron cita en esta fiesta para disfrutar de la tradicional mega muestra de los sectores comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadero e institucional.

Tuvieron lugar también espectáculos musicales, con la particular presencia de artistas locales y destacados a nivel nacional e internacional, como Tania Torres, Mario Bofill, El Arisco, Lázaro Caballero, Damián y Amira (Tango Laguna Blanca), Guitarreros, Ciro y los persas, Rombai y Destino San Javier, entre otros.

Asimismo, se pudo disfrutar de una variada muestra de la gastronomía regional, competencias deportivas y la Expo Pomelito con actividades recreativos para los más pequeños.

Una vez más, el CFI acompañó a Formosa en este evento, que año tras año se constituye como una verdadera revolución cultural, orientada a recuperar la identidad provincial.