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Resultados de la participación en la Ronda de Negocios Internacional en la Feria Metal Expo Córdoba 2017

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Entre las acciones que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones para el fomento de las exportaciones provinciales, brindó asistencia técnica y financiera a la Agencia ProCórdoba para la realización de una Ronda de Negocios Internacional en el marco de la edición de la Feria Metal Expo 2017.

La Feria, que se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre pasado, en el predio Forja, de la ciudad de Córdoba, va por su sexta versión, con 10 años de trayectoria, y se posiciona claramente como el punto de encuentro obligatorio para los negocios, capacitación y actualización tecnológica de las industrias metalúrgicas, metalmecánicas y afines, de la Región Centro del país, que ya en la edición 2015 había logrado 15.243 visitantes, 115 empresas proveedoras líderes del mercado local, más de 300 equipos exhibidos de última tecnología y 700 reuniones de negocios concretadas en el Encuentro Internacional y Nacional de Negocios Metalúrgicos.

En coordinación con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), la Ronda, tuvo por objetivo permitir que operadores extranjeros (importadores y distribuidores) del sector metalúrgico tomaran contacto con la oferta provincial y posibilitaran la concreción de contactos y eventuales negocios, lográndose la convocatoria de 8 operadores extranjeros, procedentes de: Bolivia (3); México (2); Brasil (1); Colombia (1) y España (1) y 5 operadores nacionales.

Por su parte, fueron 64 las empresas cordobesas que participaron de la Ronda, generándose más de 400 reuniones tanto con los operadores extranjeros como con los nacionales. Los resultados expuestos en las encuestas fueron altamente satisfactorios ya que permitieron no solamente la generación de nuevos contactos con potenciales clientes sino también la fidelización de algunos que ya lo son.  Asimismo, consideran de interés obtener información sobre los nuevos mercados a abordar, (en algunos casos se hizo mención a algunos países sudamericanos como así también se nombró a algunos países árabes). Por último, destacan la posibilidad de volver a participar a futuro de este tipo de eventos, por la utilidad que les genera en cuanto a la posibilidad de hacer nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son con un costo menor a una misión comercial directa.