Nota

Resultados de la Ronda de negocios- Semana TIC 2017

Nota

En el marco de la Semana TIC 2017, llevada a cabo del 11 al 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba, con el apoyo del CFI, se realizó la 9° Ronda de Negocios del Cluster Tecnológico de Córdoba.

Esta actividad forma parte de las acciones que se desarrollan para el fomento de las exportaciones provinciales, a través de contactos con diferentes empresas extranjeras, el análisis de tendencias y oportunidades de cooperación.

Participaron 7 operadores provenientes de Estados Unidos, Perú, Paraguay, Bolivia y México. En cuanto a las empresas nacionales, se presentaron 19 de diversas localidades de la Provincia y rubros tales como plataformas de E-commerce; localizadoras web y de software; desarrollo de software de diversos tipos y aplicaciones para teléfonos móviles; administración de bases de datos; servicios de consultoría en informática e investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería; sistemas de gestión y geolocalización.

Las reuniones generadas entre los presentes fueron 91. A partir de éstas, se establecieron nuevos contactos, tanto para clientes como para posibles socios en desarrollos de productos y servicios, y posibilidades de negocios concretas para las empresas cordobesas.

De la información suministrada en las encuestas realizadas, surge un buen resultado de las acciones promovidas por la Ronda, tanto sobre los aspectos organizativos como desde el punto de vista comercial. Asimismo, se destaca que los mercados objetivos de estas empresas se encuentran en los países latinoamericanos, especialmente en Sudamérica y Estados Unidos.

El Córdoba Technology Cluster fue creado en el año 2001 con la finalidad de promover la competitividad de las empresas cordobesas a nivel nacional e internacional, destacando la importancia que tiene el sector en la Provincia mediante el desarrollo de la industria del software y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Desde el año 2006, se ha logrado conformar la Mesa Sectorial TIC entre los distintos actores, tanto del sector privado como también del sector público provincial.

La organización de la Semana TIC, en este caso en su edición 2017, comprende exposiciones de referentes de la temática y espacios de networking entre los diferentes actores de la Mesa Sectorial TIC, e incluyendo el trabajo de redes con otros ámbitos industriales dinámicos y estratégicos para la Provincia.

Realizada desde el año 2013, el evento constituye una herramienta fundamental para instalar a Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional, concentrando al sector público, científico, educativo, empresarial y ONG y al ecosistema emprendedor.

Este año, tuvo lugar en cuatro ciudades de la Provincia: Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Córdoba capital. De este modo, el Consejo Federal de Inversiones continúa impulsando la difusión del sector TIC en la comunidad, a través de capacitaciones y promoción del networking.