Nota

Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y autoridades del CFI

Nota

El 9 de abril de 2015 se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro,  autoridades y técnicos del CFI. Estuvieron presentes  el Presidente del Ente Región Centro a cargo de la presidencia Pro- Témpore de la Mesa Ejecutiva, Contador José Gómez; la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de Santa Fe, María Julia Reyna; y el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales de Córdoba, Herman Olivero. Asimismo, asistieron también Raúl Benítez de Entre Ríos, Carlos Tassile de Córdoba y Nire Roldán de Santa Fe

Por parte del CFI participaron la Directora de Coordinación Ing. Marta Velázquez Cao, el Lic. Edmundo Szterenlicht,  por el Área Gobierno y Regiones Concertadas; la Dra. Carlota Frau Gomez, por el Área Coordinación Regional; y la Lic. Alicia Rapaccini,

por el Programa Planificación Estratégica.

En primer término se pasó revista a lo actuado recientemente y se establecieron, como  las principales líneas rectoras para la acción de la Región Centro en el año en curso, el posicionamiento de la Región en el Corredor Bioceánico Central y la salida al Pacífico. Se solicitó al CFI, en su carácter de soporte técnico de la Región, la preparación de propuestas de actividades de vinculación puntuales, locales, con otras Regiones y con el exterior para que reconozcan dicha situación.

A continuación, se analizaron diferentes posibilidades de actividades de fortalecimiento institucional y de integración a realizar durante el 2015, con la participación del Consejo de la Sociedad Civil.

También se evaluaron positivamente y con gran satisfacción de los presentes, las diferentes propuestas de estudios presentados por los Foros de la Sociedad Civil: Entidades Productivas, Universidades, Ciencia y Técnica y Organizaciones del Trabajo. Se establecieron la condiciones para su realización, los resultados esperados y una priorización tentativa de recursos a asignar “ad referéndum” de la Junta de Gobernadores.