Nota

Reunión federal virtual

Nota

 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, presidió mediante videoconferencia una reunión con sus pares de las diferentes provincias, en la que analizaron el actual estado de situación del sector a partir de los acontecimientos derivados de la realidad epidemiológica del coronavirus.

El encuentro virtual se realizó desde las salas de videoconferencia ubicadas en la sede central del Consejo Federal de Inversiones, en conexión con los centros CFI ubicados en las capitales de las provincias y otros puntos. Los funcionarios de las carteras culturales del país, abordaron propuestas para promover un espacio de articulación de acciones conjuntas para el sector ante la coyuntura.

El sistema de videoconferencias del CFI, que en esta ocasión permitió el trabajo en red de las dependencias de cultura, fue inaugurado hace 20 años y ha sido utilizado desde entonces por organismos nacionales y provinciales, universidades, hospitales y entidades relacionadas con la producción, la cultura y el turismo en innumerables ciclos de conferencias, seminarios, cursos y talleres con especialistas y académicos locales y del exterior.

 

Conectividad federal al servicio de la emergencia

Los Centros CFI han sido creados, hace dos décadas, como una apertura del organismo a la comunidad, basados en la necesidad de llevar conectividad a todo el país. Los diferentes centros cuentan con una red de comunicaciones a través del sistema de videoconferencias, que desde el año 2001 permite conectar a todas las provincias. Este sistema se ha constituido en una herramienta valiosa que hoy se vuelve aún más relevante en el contexto de emergencia declarado ante la pandemia de coronavirus.

La que fuera la primera red multipunto del país ha facilitado la comunicación a organismos como el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría General de la Nación, el Poder Judicial de la Nación, el Senasa, universidades nacionales, hospitales y variadas entidades relacionadas con la producción, la cultura y el turismo.