Nota

Reunión virtual del Comité Técnico de la provincia de Tierra del Fuego

Nota

 

El pasado jueves 01 de octubre se llevó a cabo la primera reunión virtual del Comité Técnico del Programa Eficiencia Energética (PEE) en ejecución en Tierra del Fuego. Por la Provincia participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Elizabeth Castiglione, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández, y Jessie Hernández Oyarzo, Directora General de Asistencia Pyme; por UTN Regional TDF Fabio Seleme, coordinador técnico por la Universidad; por el CFI Diego Causse y Rodolfo Garay, Área Identidad y Planificación Estratégica Regional.

Se puso en común el estado del Programa, incluyó número de diagnósticos ejecutados, parcialmente ejecutados, y los que se deberán iniciar, totalizando una primera cartera de 23 empresas.

Con relación a acciones futuras, se evaluó ampliar el Programa en cuanto a los sectores productivos, incluyendo a agroindustria, alimentos y servicios de apoyo a la producción, además de los existentes de industria y turismo. Se abordó la necesidad de planificar las actividades en el marco Covid 19.

Se acordó la organización y ejecución inmediata de un capítulo del Programa de Eficiencia Energética en el sitio web del Ministerio de Producción y Ambiente, que contenga toda la información sobre el Programa y una sección audiovisual de difusión y capacitación.

De igual forma, se propuso organizar una videoconferencia entre el Comité Técnico y los Gestores energéticos, como paso previo a un taller virtual de sensibilización para los distintos actores involucrados.

Con estas acciones el Consejo Federal de Inversiones continúa con la ejecución del Programa en la Patagonia, en donde se llevan realizados más de 70 diagnósticos en las empresas inscriptas.