Nota

Ronda de Negocios en la Feria Metal Expo 2019

Nota

 

En el marco de la Feria Metal Expo 2019 que se llevó a cabo del 05 al 07 de septiembre de 2019 en la ciudad de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones conjuntamente con la Agencia ProCórdoba, organizó la Misión Inversa con operadores (importadores) para participar de una Ronda de Negocios Internacional.

Metal Expo Córdoba 2019, la exposición bienal de la industria metalúrgica, metalmecánica y afines de la Región Centro del país, en su séptima edición, se posiciona como el punto de encuentro para los negocios, la capacitación y la actualización del sector.

En la edición 2017, tuvo 16.936 visitantes, convocó a 115 empresas proveedoras líderes del mercado local. Más de 300 equipos exhibidos de última tecnología, más de 700 reuniones de negocios concretadas en el Encuentro Internacional y Nacional de Negocios Metalúrgicos. 16 Escuelas Técnicas y 100 alumnos participantes de las 3ras. Olimpíadas Intercolegiales de Mecanizado. 20 Actividades de capacitación y 3 jornadas de actualización tecnológica en la que participaron más de 600 asistentes.

Córdoba, por el desarrollo propio de su industria – principalmente automotriz, autopartista, maquinaria agrícola y de agropartes, entre otras – y como punto estratégico en la región, ha cumplido un rol fundamental en la concentración de visitantes profesionales del sector de provincias vecinas como Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero e incluso del NOA.

Las Rondas de Negocios tuvieron lugar el 5 y 6 de septiembre, dándole lugar a que los operadores asistan a la muestra, y también puedan hacer visitas a empresas que pretenden exportar sus productos.

Mediante una reunión con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) se definieron los sectores de interés y los mercados que participarán en esta edición: Minería, Petróleo, Ferroviario, Naval, Construcción y Autopartistas; y se convocaron operadores de Bolivia, Chile, Colombia, y Perú.

En esta oportunidad, medianos empresarios de diversos sectores metalúrgicos tuvieron la posibilidad de fortalecer y ampliar su cartera de clientes, así como también diversificar sus actuales mercados, tomando contacto con los importadores invitados.

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones a través de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, renueva su compromiso de potenciar la capacidad productiva y exportadora de las provincias argentinas, mediante la organización de reuniones de negocios así como también de los instrumentos financieros y conocimientos técnicos, puestos a disposición de las empresas participantes.