Nota

Ronda de Negocios Internacional del Sector Autopartes, Caucho y Plástico 2018

Nota

 

El Gobierno de la provincia de Córdoba solicitó asistencia técnica y financiera al Consejo Federal de Inversiones para la realización de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Autopartes, Caucho y Plástico 2018, el  jueves 22 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Exportador, que tiene instrumentado la Agencia Pro Córdoba cuyo objetivo es la concreción de encuentros comerciales con empresas fabricantes cordobesas de Autopartes, Caucho y Plástico, con operadores extranjeros especialmente seleccionados para interesarlos en la oferta exportable provincial de estos sectores. Por tal motivo, se convocó a operadores internacionales como así también a empresas cordobesas que participarán de la Ronda

Por el lado de los operadores, participaron 4 empresas provenientes de Colombia, Perú y Ecuador. Desde el lado de las empresas cordobesas, se inscribieron 10, de los rubros de autopartes y de plástico, fundamentalmente. Se busca ampliar su cartera de contactos, potenciales clientes y oportunidades de negocios, generando nuevas posibilidades de colocación de productos en el exterior.

Previo a este encuentro de negocios, desde la Agencia Pro Córdoba, se han realizado acciones de investigación de mercados y de detección de oportunidades comerciales, así como también se ha puesto a disposición de las empresas el Servicio de Inteligencia Comercial, que les permite detectar las mencionadas oportunidades comerciales, destacando que varias de ellas, ya han logrado la apertura de nuevos mercados externos en los últimos años.