Nota

Se destaca el desarrollo productivo en la localidad riojana de Peñaloza

Nota

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo destacó el gran trabajo y esfuerzo que realizan los pequeños productores del departamento Ángel Vicente Peñaloza.

En esta visita, se avanzó en el análisis de la situación de los productores, la siembra de buffel, los recursos hídricos, la implementación de fondos rotatorios y las mejores opciones de trazabilidad de la producción llanista. Además, se dialogó acerca de las posibilidades de gestionar nuevas vías de comunicación y el avance de la vacunación antiaftosa. Para esto es importante la organización de los productores, a fin de poder optimizar los recursos del Estado.

Se llevaron a cabo encuentros con referentes de distintos eslabones de la cadena productiva departamental. En la visita, los trabajadores avanzaron en la siembra de buffel, recursos hídricos y fondos rotatorios.

El ministro destacó que en la localidad de San Ramón se colocó un silo de aproximadamente 30 mil kilos, mediante la confirmación de fondo rotatorio, con la finalidad de complementar el suplemento nutricional que necesitan los productores.

Esta modalidad está dando muy buenos resultados, según explicó el ministro, de manera que las demandas comunitarias pueden ser mejor atendidas por el Estado Provincial.

De esta manera, a través de programas impulsados por el Consejo Federal de Inversiones, es posible localizar e identificar los campos para darles solución.