Nota

Convenios en apoyo a la producción y las exportaciones; y al fortalecimiento de la identidad misionera

Nota

 

En una reunión que se realizó el martes 18 de septiembre de 2018 en la Casa de gobierno de Misiones, se firmó entre el Gobierno de la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones,  un convenio para impulsar la producción y las exportaciones; y otro para poner en marcha un Programa de Fortalecimiento de la Identidad y de la Economía provincial.

Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el CFI mediante el primero de los acuerdos fianciará la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las Líneas de Créditos del CFI, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

De esta forma la Provincia y el CFI, convencidos de la necesidad de promover el crecimiento de la producción local, y sus posibilidades de inserción en los mercados internacionales; ponen en manos de las Micro-PyMes misioneras estas herramientas destinadas a facilitar y estimular su desarrollo.

En cuanto al Programa de Fortalecimiento de la Identidad y de la Economía provincial, se firmó otro convenio mediante el cual se pondrán en marcha distintas acciones para la promoción de las actividades productivas, turísticas, culturales y artesanales.

Entre las acciones previstas, se destacan la implementación de un Sistema de Monitoreo Permanente que alimente el Registro Industrial provincial (REGIMI), a través de la constitución del Observatorio PyMEs Regional, donde se logre vincular el sector productivo y la educación técnica profesional local.

También se dará continuidad a las actividades previstas en el programa Incubadora de Proyectos Audiovisuales-Edición 2018 en particular en lo relativo al análisis de las posibilidades para establecer un plan de sustentabilidad de proyectos audiovisuales destinados a la infancia y adolescencia.

Finalmente el Consejo brindará su cooperación para la realización de la “VIII Edición de la Feria de Artesanías del MERCOSUR” Edición 2018, donde participarán más de 140 artesanos de todo el país y Latinoamérica; de la muestra “Semana del Té Argentino” con sedes en la ciudad de Puerto Iguazú, y en la Casa de Misiones en Buenos Aires; y la promoción de los atractivos turísticos provinciales en la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2018.

 

 

 

 

Noticias del 6

Passalacqua firmó convenios con el CFI por $82 millones para pymes y proyectos culturales