Nota

Se inauguró Gracias Maestro, en homenaje al artista riojano Pedro Molina

Nota

En el marco de su ciclo ¡Gracias Maestro!, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) inauguró una exposición en homenaje al artista riojano Pedro Molina. La misma puede visitarse de lunes a viernes de 12 a 19, hasta el viernes 5 de mayo de 2017 inclusive en Salas Federales (San Martín 857, Capital Federal). La entrada es libre y gratuita.

El ciclo ¡Gracias Maestro! fue creado en 2010 con el objetivo de homenajear a artistas de diferentes regiones del país que trascendieron a su obra y a su lugar de origen, y que no sólo se destacaron por su producción individual sino que marcaron un camino para futuras generaciones.

Pedro Molina (1934-2015) fue un reconocido grabador y pintor riojano que realizó numerosas muestras, individuales y colectivas, de pintura, dibujo y grabado en distintos lugares del mundo. Se formó plásticamente en Córdoba y continuó estudiando en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. En agosto de 2013 recibió la distinción de “Mayor Notable Argentino” por parte del Congreso de la Nación.

Juan José Ciácera, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), señala: “A través de nuestro Programa de Cultura, canalizamos acciones que tienen como objetivo el rescate y la difusión de la identidad de cada una de las provincias. Este año homenajeamos al artista riojano Pedro Molina, personaje entrañable, destacado grabador y figura indispensable de la cultura del noroeste argentino. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para entender y compartir su región, desarrollando una vasta producción sobre los mitos y pasiones de su tierra”.

Víctor Hugo Robledo, secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja, agregó: “Pedro Molina constituye la sal misma de la tierra riojana, que trepa los Andes y baja en colores y vidalas. Él supo rescatar este mensaje e interpretar con su pincel y su caja chayera despertando un cúmulo de memorias ancestrales que corría por sus venas y que volcó en cada centímetro de la superficie de su valiosa obra, con un recado de viejas costumbres que necesitaban ser transmitidas a las generaciones venideras”.

 

Fecha de la muestra: del 4 de abril al 5 de mayo

Horario de visita: lunes a viernes de 12 a 19hs.

Dirección: San Martín 857, Capital Federal

Entrada libre y gratuita