Nota

Se invita a participar de la Feria Internacional Sial China 2017

Nota

En el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones invita a empresas PyME productoras de alimentos a formar parte de una Misión técnico comercial del 12 al 20 de mayo de 2017, y participar de la Feria Internacional Sial China 2017, a celebrarse en la ciudad de Shanghái, República Popular China, entre el 17 y el 19 de mayo.

China ha pasado a ser durante 2015 el principal destino de las exportaciones de la Región Centro, desplazando a Brasil en el transcurso de ese año, y se estima que las exportaciones se incrementaron en un 162% con respecto al 2014.

En esta Misión se busca continuar con los esfuerzos de inserción de los productos argentinos en la Comunidad Internacional y Sial China es el marco ideal para llevar a cabo estos objetivos, ya que es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas. En la edición 2016 se presentaron más de 2.700 expositores y asistieron más de 60.000 visitantes. Los actores que componen el evento son del mercado de retail, catering, canal HoReCa (hotel/restaurantes/catering), servicios de alimentación, el comercio de importación y exportación, y la industria alimenticia. Para mayor información puede ingresar a http://www.sialchina.com/

Luego de un previo análisis de destinos, considerando su comercio exterior y consumo de productos compatibles a la oferta de la Región, se seleccionó a la ciudad de Beijing, como el segundo destino donde efectuar rondas de negocio previo a la feria.

El CFI, en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de las provincias argentinas, acompaña el proceso de internacionalización de las Pymes a través de distintas herramientas de apoyo como son las Misiones técnico comerciales, dando continuidad a la presencia que desde el año 2009 mantiene en el mercado chino. Asimismo ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.