Nota

Se lanzó Programa de Fortalecimiento de los CDI y Casas del Niño de Pilar

Nota

Con  presencia de autoridades se inauguró el Programa de Fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Casas del Niño de Pilar.

El plan tiene como objetivo, implementar múltiples instancias de capacitación destinadas a las cuidadoras y educadoras de CDI y Casas del Niño; promover la definición de una guía de pautas de trabajo comunes a todas las instituciones; y desarrollar una estrategia de sensibilización y orientación a las familias a partir de la realización de encuentros socio-comunitarios.

La capacitación estará a cargo la Universidad Pedagógica (UniPe), como institución asociada para el desarrollo del proyecto, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones.

Participarán de los 8 encuentros las 60 trabajadoras quienes desempeñan el rol de cuidadoras y educadoras, más profesionales de la Dirección de CDI y trabajadores sociales territoriales.

Durante los encuentros se abordarán entre las temáticas la misión de las instituciones de cuidado integral y atención educativa, la crianza y desarrollo infantil en ámbitos comunitarios, el juego en la constitución subjetiva y la promoción de aprendizajes y propuestas de actividad para la promoción de desarrollo infantil integral.

Además, junto a las trabajadoras se enfocará en conjunto para la construcción colectiva de proyectos institucionales.

También, se diseñarán guías con lineamientos comunes de intervención y por último, se realizarán encuentros socio-comunitarios destinados a las familias de los niños que concurren a cada uno de los CDI y Casas del Niño.