Nota

Se llevó a cabo una Jornada de Capacitación en el Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento

Nota

 

El Consejo Federal de Inversiones impulsó la realización de una Jornada de Capacitación en el Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento (ley 27506) y los aspectos jurídicos relativos al derecho informático, el estado del mercado internacional y las nuevas tecnologías.

El encuentro se realizó el 28 de noviembre pasado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. La introducción  de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Modernización, Lic. Lucrecia Escandon, el Secretario de Producción, Cdor. Alvaro Gabas y por el CFI, el Dr. Hernán Manzo, Jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas. La disertante fue la Dra. Johanna C. Faliero, especialista en Derecho Informático por la Universidad de Buenos Aires.

El marco de la entrada en vigencia de la ley 27506, a partir del 01/01/20, genera la oportunidad para las empresas del sector tecnológico de acceder a importantes beneficios impositivos, por lo que se expusieron los aspectos generales de la ley, las actividades comprendidas, requisitos y beneficios.

Asimismo, y a forma de complemento, se incluyeron temas relativos al derecho informático con el fin de que los asistentes accedieran a herramientas concretas que le permitan tener en cuenta distintos aspectos legales de relevancia durante el desarrollo de sus actividades. Se expuso sobre el mercado internacional y nuevas tecnologías haciendo énfasis en la exportación, el impacto del sector en el comercio internacional, la internacionalización y sus ventajas, así como de nuevas áreas para la explotación comercial como inteligencia artificial, economía digital, big data y data mining entre otros.