Nota

Se presentaron en Neuquén los cortos de sensibilización turística

Nota

Con el objetivo de promover la valorización del turismo en la provincia del Neuquén, se presentaron en el Cine Teatro Español distintos cortometrajes didácticos de Sensibilización Turística Ambiental para escuelas primarias. Asimismo, se entregaron a mediados del mes de noviembre premios del concurso “Descubriendo Neuquén”. La iniciativa contó con el fuerte acompañamiento del CFI.

Bajo el lema “Neuquén, el Turismo va a la Escuela”, la Provincia llevó a cabo esta iniciativa, que se orienta a introducir la oferta turística y su vinculación con el cuidado del medio ambiente local en las escuelas.

En el evento participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; la secretaria de Educación, María Pasqualini; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Soria. La cantante neuquina Marité Berbel entonó las estrofas del Himno Nacional y Provincial, dando inicio a este especial evento.

La entrega de los premios estuvo a cargo de las autoridades. Esta edición contó con dos categorías, “Descubriendo Misterios” y “Descubriendo Mi Lugar”. La propuesta en su conjunto se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial, bajo la línea estratégica Turismo y Educación.

Cabe destacar que el desarrollo de los audiovisuales fue coordinado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) fue el responsable del apoyo económico para el concurso.

Hubo una gran cantidad de menciones especiales y premios para las tres primeros puestos de las diferentes categorías. A continuación, algunos de los ganadores:

Categoría “Descubriendo Misterios” (4º grado):

Primer premio: “Leyenda de Las Lajas”, trabajo realizado por Maira Gutiérrez, Juanita Zuain y Eduardo Díaz, de la escuela Posta Cristo Rey, de Plottier.

Menciones Especiales

Primera Mención: “La bajada del toro”, trabajo realizado por Agustina Jardinez, Braian Millaín y Tamara Parada, de la escuela Nº 173, de Huantraico.

Categoría “Descubriendo Mi Lugar” (3º grado)

Primer Premio: “Mi comunidad Millaqueo Lloyca” – Escuela nº 221 Paraje los Alazanes. Trabajo realizado por Tomás Agustín Walberto Acuña, Daniel Agustín Morales, Jorge Adalberto Cerda y Ángel Javier Sobrazo.

Menciones Especiales

Primera Mención: “Río y Termas” Escuela Posta Cristo Rey – Plottier. Trabajo realizado por Angelina Yasmín Alvarez, Tiziano Isaías Artigas, Marcielo Auccapiña Guerra, Imanol Marcelo Eduardo Barrios, Vanesa Noemí Cabrera, Maira Guadalupe Caitruz, Lelin Shayen Diaz, Abril Ailen Fernandez, Celeste Garzon, Jain Alen Gette, Ona Gonzalez, Kiara Danae Herrera, Samuel Ramiro Hidalgo Gacitua, Axel Juan Ignacio laciar, Sofía Belén Lascano, Yamil Rolando Emanuel Linares, Alicia Abigail Moya Carrillo, Sol Tatiana Perrella, Fiamma Micol Rinaldi, Ian Isaac Rodriguez Lagos, Gimena Noemí Ruiz, Iago Sebastián Velez Castro, Gustavo Daniel Vera y Florencia Ailín Rosas.