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Se presentaron los resultados del estudio “Tomate de industria: análisis del consumidor de Buenos Aires”

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El 28 de febrero de 2020, en la Ciudad de Mendoza, se presentaron los resultados del estudio “Tomate de industria: análisis del consumidor de Buenos Aires”, en el marco de la actualización 2019 del Plan Estratégico de tomate para industria, que lleva adelante la provincia de Mendoza en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones.

Del encuentro participaron los principales referentes de la cadena de valor de tomate para industria de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Uno de los objetivos centrales planteados en esta etapa del trabajo, fue la de caracterizar comercialmente al sector de tomate de industria y para lograrlo resulto fundamental conocer al consumidor. Para llevarlo adelante se utilizó como técnica de investigación cualitativa el estudio de grupos de exploración creativa conocido como focus groups sobre diferente targets de población de Buenos Aires.

El trabajo permitió generar un diagnóstico acerca de los hábitos de consumo del tomate de conserva y sus derivados, explorar nuevas presentaciones, y oportunidades de consumo.

Entre los resultados obtenidos se identificaron aspectos positivos y negativos asociados al consumo de los distintos artículos obtenidos a partir del tomate de industria. Al mismo tiempo, el análisis de esta información permitió delinear estrategias o propuestas para potenciar el consumo del tomate de industria en este mercado.