Nota

Se presentó en La Isla del Cerrito, provincia del Chaco, el Plan Maestro Humedales

Nota

cha_humedales

En el marco de la XVI Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito, se presentó el Plan Maestro Humedales.

Participaron distintas áreas de gobierno involucradas en el proyecto con sus ministros, subsecretarios, técnicos provinciales, además de todos los intendentes de las localidades beneficiadas, y representantes del CFI.

El objetivo del plan, que cuenta con el apoyo del CFI, es elaborar un programa de desarrollo territorial de los Humedales del Chaco -constituido en Sitio Ramsar Nº 1366-, que potencie sus características productivas y turísticas, garantizando la sustentabilidad ambiental. Además, se trabajará con intervenciones necesarias para el desarrollo humano como el sistema hídrico y la protección de inundaciones que fomenten la mejora de los indicadores socio-territoriales de la población.

El plan forma parte del eje de gobierno “Sistema de Ciudades” a través del cual se planifican y ejecutan inversiones estratégicas acordes a los recursos, potencialidades y necesidades de cada pueblo, y que garanticen un desarrollo sustentable. Para ello, incentiva también la diversificación de la matriz productiva con inclusión social de la actividad agroindustrial, apoyando la apertura de mercados y el desarrollo del turismo con perspectiva local y regional. Así promueve la radicación de nuevas inversiones y el arraigo a través del acceso a infraestructura, equipamiento, servicios y bienes.

Este nuevo proyecto de Planificación del Territorio, que asiste técnica y financieramente el CFI, se suma a los Planes Maestros del Impenetrable y al Plan Maestro Ciudad Río, que cubren un 50% del territorio provincial y benefician a más del 60% de su población.