Nota

Se presentó en Paraná el documental “Soy Río”, sobre el río Galeguay

Nota

Durante una reunión realizada en el Centro del Consejo Federal de Inversiones, en San Juan 26 de la ciudad de Paraná, se presentó el documental “Soy Río”, producto del estudio realizado a solicitud del gobierno de Entre Ríos, mediante la asistencia técnica y financiera del CFI.

El proyecto, dirigido por Sebastián Ingrassia, tiene como propósito principal promover el respeto y preservación del ambiente y la identidad particular de la región y poblaciones a la vera del río Gualeguay.

El documental muestra una travesía navegando a través de los 460 kilómetros que recorre en su curso el río Gualeguay, registrando a su paso las distintas localidades, los actores y circunstancias naturales que lo rodean.

Es necesario destacar que este emprendimiento pretende generar conciencia sobre el patrimonio ambiental y la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Esta presentación forma parte de un ciclo que tiene lugar en los Centros CFI, para dar a conocer estudios y proyectos que se realizan en cooperación con las provincias.

Para consultar el proyecto: http://biblioteca.cfi.org.ar/documento/soy-rio-proyecto-documental-rio-gualeguay-provincia-de-entre-rios/