Nota

Se presentó la Biblioteca Virtual para alumnos de las Ciencias de la Salud fueguinos

Nota

tdf_biblioteca-virtual-a-800

En el marco del Programa implementado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, se presentó la Biblioteca Virtual para alumnos de las Ciencias de la Salud fueguinos. Esta biblioteca permite el acceso gratuito a estudiantes fueguinos del área de las ciencias de la salud, a contenidos digitales de obras especializadas en medicina, tanto desde el territorio provincial como desde cualquier parte del país.

En encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo y contó con la presencia de la Sra. Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone, el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera y autoridades provinciales.

Para la concreción de este proyecto el Consejo ha brindado asistencia técnica y financiera para la adquisición, gestión y administración de la licencia de acceso al “Sistema de contenidos digitales”; como así también para la elaboración del manual de uso del sistema, con los requerimientos informáticos, las modalidades de acceso y las normativas.

Para facilitar el acceso de los estudiantes a la Biblioteca a través del uso de diferentes dispositivos como tablets y smartpones, se implementó un módulo de fácil visualización en la biblioteca digital del CFI http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/

El Programa con la provincia de Tierra del Fuego se inscribe en el marco de las actividades que el Consejo realiza para asistir a los estados provinciales en la implementación de estudios y proyectos para la aplicación de nuevas tecnologías en los diferentes sectores de la sociedad.