Nota

Se presentó la Expo Vinos de la Patagonia, versión EnCasa

Nota

 

El día 27 de octubre de 2020 se llevó a cabo la presentación de una nueva edición de la Expo Vinos de la Patagonia, en esta oportunidad EnCasa. La exposición se viene desarrollando desde hace 4 años como iniciativa de Wines of Patagonia (WoPA), las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones. Hasta el momento tenía lugar de manera presencial en la ciudad de Buenos Aires, pero por la pandemia será de forma virtual el viernes 30 de octubre www.vinosdelapatagonia.com.

El encuentro se desarrolló de 17.00 a 19.00 y contó con la presencia del Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, el Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi y la Subsecretaria de Industria de Chubut Nadine Serón. Por el CFI participaron el Ing. Ramiro Otero, Director de Recursos Financieros y el Lic. Diego Gomez, Jefe del Área de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional. Asimismo, estuvo presente Rubén Patritti, presidente de Wines of Patagonia y más de 60 periodistas de los principales medios del país.

Se realizó una presentación oficial para la prensa y se organizó por bloques, donde cada una de las provincias hizo una puesta que estuvo a cargo de funcionarios y bodegueros, sobre el terroir y las características de los vinos de su territorio. En el caso de Chubut, se contó con la presencia de Marcelo Yagüe de Bodega Yagüe y Máximo Rocca de Otronia. Por Río Negro, se destacó la presentación de Guillo Barzi de la Bodega Humberto Canale; y en el caso de Neuquén, la participación de Roberto Schroeder de Bodega Schroeder y Ana Viola de Bodega Malma.

El objetivo de la Expo Vinos de la Patagonia es posicionar a la región como productora de vino de alta calidad. Asimismo, se busca promover el reconocimiento de los vinos patagónicos y de profundizar el vínculo productor-consumidor.

El sector vitivinicola es clave para el desarrollo económico de nuestras provincias tanto a nivel local como internacional. El CFI acompaña al sector a través de distintas acciones. Trabajamos en conjunto con las provincias acompañando a las bodegas para que participen en los principales eventos internacionales mas importantes, organizamos rondas con importadores, misiones inversas con prensa internacional, eventos locales, wine tastings, masterclasses y seminarios.