Nota

Se realizó en San Juan un Encuentro de Inversiones y Negocios

Nota

image002-copia

El Consejo Federal de Inversiones viene desarrollando diversas acciones, con la finalidad de integrar económicamente las provincias al mundo, impulsando la inversión y el comercio de sus productos exportables.

En este marco, en colaboración con el Gobierno de la Provincia y con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), el CFI organizó el encuentro de Inversiones y Negocios en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, que tuvo como objetivo atraer acuerdos comerciales e inversiones a San Juan.

Se buscó tener la posibilidad de que funcionarios, empresarios y técnicos de la Provincia se reúnan con los agregados comerciales para de alguna manera, dinamizar el intercambio comercial.

Esta actividad contó con la participación de agregados comerciales de 16 países acreditados en Argentina, representantes comerciales de las embajadas de Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, EE.UU, Hong Kong, Hungría, Israel, Malasia, México, Panamá, Perú, Polonia, Turquía, Rusia y Vietnam.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Gobernador de la Provincia, Sergio Mauricio Uñac, del Sr. Secretario General del CFI, Juan José Ciácera, y del presidente de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), Dannylo Subía Pinto.

Posteriormente, comenzaron las rondas de negocios, durante las cuales los agregados comerciales mantuvieron distintas reuniones, previamente coordinadas con Ministros y autoridades provinciales, representantes de las cámaras empresarias y de compañías de distintos sectores de la producción sanjuanina.

La jornada reflejó un verdadero trabajo de complementación y coordinación entre todas las partes, donde el CFI acompañó a la Provincia en esta primera ronda de negocios e inversiones.

Imagen: gentileza Diario La Provincia