Nota

Se realizó ExpoPyMes La Pampa 2017

Nota

Del 7 al 9 de abril se llevó a cabo ExpoPyMes La Pampa 2017, bajo el eslogan “El cliente es el mundo” organizada por el Gobierno de la provincia de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa.

El evento tuvo como objetivos propiciar actividades que permitan potenciar la actividad comercial generando nuevos contactos; destacar la importancia de conformar redes de comercialización, producir a escala para lograr volumen y ganar mercados fuera de las fronteras de la Provincia.

Con la finalidad de fomentar las ventas de las empresas pampeanas en el país y en el mundo, se organizaron reuniones y entrevistas entre los empresarios pampeanos.

El viernes 7 se celebraron las rondas de negocios internacionales entre 34 firmas pampeanas y los embajadores / agregados comerciales de 12 países; el sábado 8 se realizaron las rondas de negocios nacionales entre 30 compradores del país y más de 100 empresas pampeanas.

Los sectores de la producción que participaron son Alimentos y Bebidas; Cosmética, Belleza y Salud; Artesanías; Indumentaria, Textiles y Accesorios; Maderas; Metal mecánica; Agroindustria y Productos Químicos; Tecnología y Servicios; Construcción; Petróleo y Turismo.

El Consejo colabora con el gobierno de La Pampa, brindándole asistencia técnica, logística y financiera para la realización de ExpoPyMEs desde sus inicios en el 2009. En esta edición también estuvo a cargo de la organización de las Rondas de Negocios.

De esta forma, al objetivo del Gobierno provincial de promover el crecimiento de su sistema productivo, se suma la cooperación del CFI que implementa acciones de apoyo a dichos sectores a través de sus herramientas: asistencia técnica, capacitación, rondas de negocios, líneas de créditos y misiones técnico-comerciales al exterior e inversas.