Nota

Seminario de eficiencia energética orientado a empresas, ciudad de Neuquén

Nota

El 5 de julio desde las 9.00 se llevará a cabo en Belgrano 174, ciudad de Neuquén, el Seminario de eficiencia energética orientado a empresas. La actividad está destinada a empresas que deseen hacer un uso eficiente de la energía.

El encuentro es organizado por el Centro PyME-ADENEU, la Secretaría del COPADE y el Ente Provincial de Energía del Neuquén, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. También participará la Subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación y la Fundación Bariloche.

Durante el seminario se presentarán casos de implementación locales, como también se expondrán algunas herramientas vigentes que ofrece la Subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación y se compartirá la visión del Gobierno Nacional.

En tanto, desde Fundación Bariloche se brindará una conferencia sobre “El estado de las artes, y experiencias comparadas de los países más avanzados de la región”. Por la tarde se hará lugar a alternativas de financiamiento de inversiones y de asesoramiento técnico por parte de organismos de Nación y Provincia, que pueden utilizarse para realizar diagnósticos energéticos para PyMEs, sustitución de motores e implementación de la Norma ISO 50001.

Por su parte el Centro PyME-ADENEU presentará el programa de Desarrollo de Empresas, a través del cual se brinda financiamiento y asesoramiento a las PyMEs para la realización del diagnóstico inicial o auditoria energética, el plan de acción y la implementación de mejoras en los procesos productivos y tecnologías, mediante consultorías especializadas.

El CFI acompaña a la Provincia en la difusión y promoción de las nuevas herramientas del uso eficiente de la energía.