Nota

Seminario de Exportaciones Forestales “Madera argentina para el mundo”

Nota

El viernes 07 de junio de 2019, en Espacio Andes de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo el Seminario de Exportaciones Forestales “Madera argentina para el mundo”. Es organizado por el gobierno de la Provincia de Corrientes y la Asociación Forestal Argentina (AFoA), con el apoyo de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro está dirigido a empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios y personas vinculadas al negocio forestal y foresto-industrial, que tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del negocio internacional, conectar a empresas locales con pares internacionales y fomentar la capacidad exportadora del sector.

En el evento expusieron destacados oradores vinculados a la foresto industria mundial, para compartir sus experiencias, plantear y definir escenarios para la generación de nuevos negocios para el país en este rubro y, dentro de los paneles, exposiciones de casos, de las necesidades y oportunidades de logística y comercio exterior, así como las potencialidades de la Provincia en el contexto internacional.

Participaron funcionarios que expusieron las medidas de promoción vigentes, tales como Ventanilla Única en Comercio Exterior (VUCE), el prefinanciamiento de exportaciones, las políticas e inversiones en marcha o en cartera para mejorar la logística y el transporte de productos para los mercados externos.

Sobre el Desarrollo de productos para construcción en madera– la experiencia finlandesa, disertó Heta Pyhälahti, Consejera Comercial de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

Se destaca la participación del CEO, gerentes de Marketing y representantes de la sede regional de China National Forest Products (CFPC), la mayor empresa forestal del país asiático, interesada en informar las oportunidades del mercado chino para productos forestales.

Tambié, Fernando Correa, de la prestigiosa Consultora internacional Pöyry, comentando la situación de los mercados foresto- industriales internacionales y las oportunidades de Argentina. Se presentaron importantes paneles de Promoción del Comercio Exterior y de competitividad.

Una vez más, el CFI acompañó a la provincia de Corrientes, implementando acciones para el desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes de la economía del NEA.

Para obtener más información, ingresar a http:// www.afoa.org.ar/corrientes2019