Nota

Seminario internacional foresto industrial

Nota

Forestacion_941

Los días 10 y 11 de noviembre del 2016, se realizará en la ciudad de Corrientes, el Primer Seminario Internacional “Inversiones foresto industriales. Corriente, El futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible”, organizado por la provincia de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), con el apoyo de Presidencia de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones.

El Seminario tiene como objetivo central poner en valor las ventajas comparativas y competitivas, así como también las problemáticas y los desafíos, para el desarrollo foresto industrial de la provincia de Corrientes. Asimismo, promover el Sector y la radicación de inversiones de la primera, la segunda y la tercera transformación de los recursos forestales.

Está dirigido a potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales y otros actores relevantes.

Este sector es considerado estratégico en la política provincial y la realización de este Primer Seminario Internacional, apunta a difundir y poner en valor las grandes oportunidades en materia de desarrollo foresto-industrial que tiene Corrientes.

La Provincia viene implementado distintas acciones en esta línea y el CFI ha colaborado activamente en estudios de base muy importantes. Se destaca la realización conjunta del Inventario de Plantaciones Forestales 2009 y su actualización de 2015, el Censo Foresto Industrial 2012/13 y el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (PEFIC 2013).

Para obtener más información puede ingresar en www.afoa.org.ar/corrientes2016 o contactarse por correo electrónico con inversionforestal@corrientesexporta.gov.ar