Nota

Seminario “Introducción al Arte Religioso”

Nota

Luis Quiroz

Los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Complejo Cultural San Francisco (Domicilio: Córdoba 33, Salta) se llevará a cabo el primer módulo de este seminario a cargo del Prof. Luis Quiroz.

La capacitación convoca a participar a quienes quieran tener un primer acercamiento al Arte Sacro y también a aquellos artistas que quieran ahondar en el conocimiento de este estilo de arte, fusionando estudio, técnica y contemplación.

El segundo módulo de trabajo, y cierre del seminario, está programado para los días 20, 21 y 22 de octubre. A lo largo de estas 6 jornadas los participantes trabajan al estilo de los antiguos monjes iconografos, estudiando, reflexionando, practicando el silencio creativo, dibujando y pintando en oración.

Los temas que abordará el seminario son: Historia y arte del ícono. Técnicas de dibujo, pintura y valores teológicos de los colores en la iconografía oriental. La Lectio Divina y la interpretación de la Biblia. La técnica del temple al huevo. Las figuras de: Jesucristo, La Virgen María, Santos y Ángeles en la Iconografía. Reglas y técnicas de la preparación espiritual. El estilo de la Nueva Iconografía Religiosa Latinoamericana.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura provincial (Caseros 460 de 15 a 18 horas, teléfono (0387) 421-5763 Interno: 104/105, contacto Prof. Ana María Soria o enviar datos al e-mail anasorya@hotmail.com).

Esta actividad se enmarca dentro de las “Jornadas de Asistencia Técnica presenciales” que el Programa de Cultura del CFI desarrolla en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.