Nota

Seminario – Taller de Comunicación y Gobernabilidad

Nota

Los días 23 y 24 de junio de 2017 se lleva a cabo el Seminario – Taller de Comunicación y Gobernabilidad. En el marco de profesionalizar la comunicación política, busca incorporar elementos relacionados a lo gubernamental, para contribuir al consenso y la legitimidad de los gobiernos.

El encuentro tiene como finalidad brindar herramientas para la gestión de la adecuada representación a funcionarios, asesores, consultores y equipos. A su vez, concientizar sobre la importancia de gobernar por encima de la visión asociada directamente al marketing electoral.

Cumplir con un rol federal en la tarea de profesionalizar la comunicación política, incorporando temas que puedan ser de interés en el contexto, como es en este caso el rol de las elecciones legislativas intermedias; propender a capacitar a los gobiernos locales y provinciales, muchas veces carentes de ofertas de este tipo; y garantizar una absoluta pluralidad ideológica en los enfoques, intentando invitar a los principales expertos del país y de la región en estas temáticas; son los tres pilares en los que se basa para lograr su objetivo.

El seminario cuenta con el respaldo de diversas instituciones nacionales e internacionales, y en lo académico, de la Universidad Austral, sumándose este año la Universidad Nacional de La Rioja. La primera edición tuvo lugar en mayo de 2016 y constó de dos jornadas intensivas de 10 horas cada una. Dado que este esquema se repitió en las oportunidades siguientes, fue rebautizado como Maratón de Comunicación Política (#MaratonComPol).

El CFI acompaña esta propuesta de formación para funcionarios y equipos de comunicación y gestión de los gobiernos intermedios, para brindarles herramientas y tendencias, aportar visiones y análisis, buscar soluciones y políticas públicas a tomar.