Nota

Séptima Edición del Festival Iguazú en Concierto

Nota

Cientos de pequeños músicos ya han arribado a Puerto Iguazú para participar de las clases y los ensayos de “Iguazú en Concierto”, el importante festival de orquestas y coros infanto-juveniles que se lleva a cabo desde el martes 24 de mayo, hasta el próximo sábado 28., organizado por el Gobierno de la provincia de Misiones con el apoyo del CFI.

Esta séptima edición está dedicada a la comedia musical. Más de 700 niños y jóvenes músicos de los cinco continentes se presentan en orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia y Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; y diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay.

También participan los hermanos Adelaide y George Harliono, cantante y violoncelista de 11 años y pianista de 15 años, respectivamente; la ucraniana Sofiia Matviienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, y Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, también de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años de Quines, San Luis, ganadores del concurso “Iguazú en Concierto AUDITION”.

La cultura misionera y sus grandes artistas, en representación de todo el país, brindan un homenaje al Bicentenario de la Independencia de la Argentina. El cierre abarca una presentación especial el Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas, distinguidas como una de las siete Maravillas Naturales del mundo y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Está encabezado por los Grillos Sinfónicos, orquesta anfitriona del festival, junto al grupo Maravillas de Iguazú, los pequeños músicos participantes del Iguazú Académico, y el ballet de la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni.

Bajo la dirección artística de la prestigiosa Andrea Merenzon, ganadora del Grammy Latino 2005, “Iguazú en Concierto” ya ha reunido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel , desde el año 2010. Todos ellos conviven durante una intensa semana de aprendizaje con destacados directores y profesores de Argentina y Latinoamérica, en una experiencia que cambia sus vidas.

Ha contado con la presencia de destacados padrinos como el Chango Spasiuk, Elena Roger y Gustavo Santaolalla e invitados especiales. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros. Más información en www.iguazuenconcierto.com.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en este importante acontecimiento que fortalece su identidad como así también promueve el turismo regional.