Nota

SIAL CHINA 2018 | Rondas de Negocio en Beijing

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, invita a participar del 12 al 23 de mayo de 2018 de la CLXXXVII Misión Técnico Comercial a la República Popular China destinada a las empresas del sector de alimentos y bebidas.

La agenda comprende inicialmente, entre el 16 y el 18 de mayo, la participación en el Stand Institucional en la 19ª. edición de la  Feria Internacional SIAL CHINA 2018, mientras que el 21 de mayo serán parte de una Ronda de Negocios en la ciudad de Beijing.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la Institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en una de las principales ferias de alimentos en Asia.

A raíz de la situación de las economías regionales de nuestro país, frente a la  necesidad de aumentar su competitividad, el esfuerzo que implican los costos logísticos internos a afrontar, la búsqueda de mercados externos, el aumento de competencia internacional, entre otros, es importante para el CFI dar persistencia a la promoción de productos argentinos en este mercado para que nuestros productos lleguen al consumidor mundial.

La República  Popular China es el segundo importador a nivel mundial y en el año 2016 ha importado más de 4.400 millones de dólares de Argentina, de los cuales más de un 80% es de alimentos, convirtiéndolo en el segundo mercado de destino para las exportaciones de nuestro país. Debido a  la creciente importancia que mantiene como consumidor de alimentos a nivel internacional, categoría que coincide con nuestra oferta exportable, se ha vuelto imprescindible reforzar estos lazos comerciales para las empresas argentinas. En el año 2016, el producto bruto interno de China creció un 6,7% y se estima que el incremento para este año en curso puede llegar al 7%, con un aumento de la renta per cápita de su población a unos USD 15.400. Por lo tanto, contra algunos pronósticos sobre la desaceleración de la economía China, la misma continúa en crecimiento.

La Feria Internacional Sial China, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Shanghái, es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas, y a su vez también la cuarta feria del sector en el ranking mundial. En la edición 2017 se registraron más de 3.200 expositores y asistieron aproximadamente 100.000 visitantes, creciendo notablemente con respecto a las visitas del año anterior. Los actores que componen el evento son del mercado de retail, catering, canal HoReCa (hotel / restaurantes / catering), servicios de alimentación, el comercio de importación y exportación, y la industria alimenticia.

El CFI, dando continuidad a la presencia que mantiene desde hace cuatro años en el mercado chino, acompaña el proceso de internacionalización de las pymes brindando distintas herramientas de apoyo, como lo son las misiones técnico comerciales. Como en otras oportunidades,  ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para  la “Producción Regional Exportable”.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: http://www.sialchina.com/

AGENDA:

  • Sábado 12 de mayo: reunión en el CFI, sede Central. Salida a Ezeiza.
  • Domingo 13 de mayo: día de viaje.
  • Lunes 14 de mayo: arribo a Shanghái.
  • Martes 15 de mayo: armado de Stand y recepción de muestras.
  • Miércoles 16 de mayo: participación en Feria Sial China.
  • Jueves 17 de mayo: participación en Feria Sial China.
  • Viernes 18 de mayo: participación en Feria Sial China.
  • Sábado 19 de mayo: traslado a Beijing.
  • Domingo 20 de mayo: día libre en Beijing.
  • Lunes 21 de mayo: ronda de negocios en Beijing.
  • Martes 22 de mayo: partida hacia Buenos Aires.
  • Miércoles 23 de mayo: arribo a Ezeiza – traslado a sede central CFI o Aeroparque.