Nota

Simposio de Bioeconomía Argentina 2016

Nota

simposio-bioeconomia-2016

Los días 04 y 05 de octubre de 2016, en la ciudad de Córdoba, tiene lugar el Simposio de Bioeconomía 2016 – Región Centro Pampeana Norte, organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Cuenta con el apoyo del CFI.

El encuentro tiene como objetivo establecer un debate relacionado al agregado de valor en la cadena de carnes y de oleaginosas, modelos de gestión y valorización de residuos y subproductos de la actividad agroindustrial y agropecuaria, y territorio inteligente.

El Simposio plantea un nuevo paradigma sobre la convergencia de las nuevas tecnologías en el agregado de valor en los sectores productivos, en el marco de mayor sostenibilidad social, económica y ambiental. Está dirigido tanto a todos aquellos interesados en comprenderlo, como a referentes del entramado socio- productivo de bienes y servicios, gubernamental y científico- tecnológico.

En los espacios de comunicación e intercambio de experiencias que se desarrollan en la actividad, se hace hincapié en las nuevas tendencias en bioeconomía y su estado actual, y en las alternativas tecnológicas para aplicarla en la región y transferirla hacia el sector productivo a través de estrategias de vinculación. También se elabora un documento con una agenda de trabajo futuro a corto, largo y mediano plazo, que exprese oportunidades y necesidades.

Una vez más, el CFI acompaña a las provincias argentinas en actividades que promuevan las oportunidades de desarrollo de los sectores productivos.