Nota

Simposio Región Patagonia de Bioeconomía

Nota

Los días 14 y 15 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el “Simposio Región Patagonia de Bioeconomía, la Patagonia que viene” en Villa Regina, Río Negro. Contó con el acompañamiento del CFI.

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y tuvo como principales objetivos vincular actores del sector privado, científico- tecnológico, intergubernamental y académico, en el marco de la Bioeconomía como alternativa que apunta a patrones de producción sustentables, desde el punto de vista económico, social y ambiental.

La apertura oficial del evento se realizó el 14 de diciembre con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales y académicas.

Los principales ejes temáticos que se abordaron fueron Alimentos, Cambio Climático y Hábitat, desde el territorio patagónico. Se desarrolló a través de conferencias magistrales y otros espacios de encuentro y capacitación.

Asimismo, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se dictaron clases magistrales a cargo de chefs rionegrinos y de tecnólogos universitarios; se desplegó una Expo de Vinos Patagónicos; y se realizó una presentación de productos desarrollados por los investigadores de la UNCo, para degustación del público.

El Consejo Federal de Inversiones apoyó este evento, contribuyendo al desarrollo económico y científico, y a la articulación entre el sector público, privado y académico de la Provincia.