Nota

Sistema Único Provincial de Aportes y Seguros (SUPAS)

Nota

 

Durante el año 2020, encontrándose afianzado el Sistema de Gestión Tributaria SIT Santa Cruz, se determinó en conjunto con la Gobernación y el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura poder incorporar una nueva herramienta consistente en el Sistema Único Provincial de Aportes y Seguros (SUPAS).

En tal sentido, se solicitó el desarrollo de un Sistema Informático que permitiera consolidar toda la información relativa a Aportes y Contribuciones de la Nómina Salarial de los Empleados Provinciales. El trabajo contó con la asistencia del Consejo Federal de Inversiones.

El producto final es el desarrollo e implementación del sistema SUPAS, una herramienta para Internet que permitirá a todos los Organismos involucrados, la presentación de una Declaración Jurada Mensual conteniendo los detalles de Haberes, Aportes y Contribuciones relacionadas a la liquidación de haberes de sus empleados.

Asimismo, permite mantener en un único repositorio centralizado, toda la información histórica inherente a los Empleados Provinciales, y su vinculación con los distintos Organismos de la Provincia donde han prestado servicios.

El Sistema se complementa con un módulo de Administración que permitirá gestionar toda la información consolidada.

La aplicación informática SUPAS es la resultante de un trabajo colaborativo realizado con eficiencia por todos los actores involucrados en el Proyecto tanto de la Unidad Ejecutora como la Contraparte Provincial.