Nota

Estudios vinculados a la Hidrovía Paraná Paraguay

Nota

El 4 de diciembre, el Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro presentó en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe el informe final del proyecto del CFI “Sistematización de Estudios Vinculados a la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay con Influencia y Origen en la Región Centro”.
Este proyecto tiene por objetivo sugerir estrategias para contribuir con los Estados Provinciales que integran la Región Centro. La idea es participar en la definición de políticas públicas orientadas al aprovechamiento de las facilidades que pone a disposición la Hidrovía.

El Proyecto incluye una base de datos con información sobre los estudios vinculados con la Hidrovía, realizados por organismos oficiales y privados, instituciones académicas y demás organizaciones de la sociedad civil de las tres Provincias, la Nación y los Organismos Internacionales. Estos resultan de interés para la integración multimodal.

A partir de la difusión de una síntesis del producto final entre las Entidades intermedias como Cámaras de Comercio, Sindicatos, Institutos de Educación, Escuelas, Entidades Profesionales, Universidades y Centros de Estudios, se buscará sensibilizar a la comunidad en relación con la importancia de esta iniciativa para los proyectos vinculados con la Hidrovía.