Nota

Taller de autogestión para artistas visuales en La Plata

Nota

Los sábados 07, 14 y 21 de septiembre de 2019 se realiza, en la Ciudad de La Plata, un taller de autogestión para artistas visuales, a cargo de la curadora Victoria Cobos. De carácter gratuito, el curso es teórico- práctico y busca ofrecer un panorama de los distintos aspectos que hacen a la carrera de un artista o gestor cultural y contribuir a la definición de un kit básico de supervivencia para salir a explorar el incierto pero apasionante universo del arte.

La capacitación se propone brindar herramientas que permitan a los asistentes mejorar sus procesos de comunicación con otros agentes y entidades del mundo de la cultura, y formular respuestas críticas a las problemáticas actuales del arte y su implementación en el mundo digital.

Los principales ejes a desarrollar son: cómo preparar un CV, un portfolio y un perfil digital, cómo aprovechar al máximo las redes sociales, cómo armar una exposición y atraer ventas. A través de tres encuentros con modalidad teórico- práctica, provee herramientas para manejarse mejor en el campo del arte local, entendiendo sus dinámicas de acción y vinculación.

El taller es organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

Informes e inscripción: extensionmpba@gmail.com