Nota

Taller de Escritura Dramática para el NOA: módulo final

Nota

 

El jueves 8 de noviembre, de 15.30 a 18.00, se llevó a cabo la última clase del Taller de Escritura Dramática a través de una videoconferencia que se realizó en los Centros CFI de las provincias del Noroeste Argentino.

Organizado de manera conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el taller estuvo a cargo del reconocido docente, escritor y director Alejandro Robino.

La propuesta literaria tuvo por objetivos: transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar la producción de textos dramáticos breves, los que deberán estar finalizados al 30 de noviembre para participar de un concurso que seleccionará a 12 de ellos (2 por provincia) para integrar una compilación a editar.

El taller estuvo dirigido a autores de todos los géneros dramáticos, narrativos (cuento, novela), poetas, directoras/es de teatro, cine, radio y tv, actores/actrices y a estudiantes.

El calendario propuesto incluyó 36 jornadas y abarcó 6 meses de trabajo, desde junio hasta noviembre de 2018.

 

Centro CFI Catamarca: Rivadavia 171, San Fernando del Valle de Catamarca

Centro CFI Jujuy: San Martin 1166, San Salvador de Jujuy

Centro CFI La Rioja: Dalmacio Vélez Sarsfield 203, Ciudad de La Rioja

Centro CFI Salta: Av. Sarmiento 114, Ciudad de Salta

Centro CFI Santiago del Estero: Sarmiento 92, esq. Entre Ríos, Ciudad de Santiago del Estero

Centro CFI Tucumán: Virgen de la Merced 163, San Miguel de Tucumán