Nota

Taller de poesía En busca del futuro perdido: memoria e imaginación

Nota

Del martes 21 al jueves 23 de mayo de 2019 se realiza, en el Foyer del Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán, un taller de poesía a cargo del poeta Alejandro Méndez. Es gratuito y organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con el apoyo del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El taller consta de tres encuentros teórico- prácticos. La práctica está acompañada por la lectura de poemas de autores consagrados y una conceptualización teórica ligada a la poesía. Dentro de su acotado marco temporal, este programa tiene como objetivo, por un lado, facilitar una primera aproximación a la práctica de la escritura, lectura y escucha de poesía y, por el otro, se propicia una reflexión que posibilite la formación de un pensamiento crítico en el análisis poético, y autocrítico en la producción de textos propios.

Los conceptos teóricos, a partir de una necesaria ubicación dentro del discurso poético, se orientan de manera que puedan convertirse en impulsores de la escritura y ofrezcan diferentes opciones para dar cauce a las propias búsquedas. Los ejes temáticos corresponden a las coordenadas de la memoria y la imaginación a la hora de la escritura poética, atravesada por otros ejes, tales como: espacio- tiempo, forma- contenido.

El único requisito para participar en la capacitación es el interés por la poesía, con lo cual está destinada a una amplia gama de potenciales participantes (docentes, universitarios, escritores, entre otros). No requiere formación previa.

Inscripciones: de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 en la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, o por mail a dirletrasgobtuc@gmail.com.

Los cupos son limitados.