Nota

Taller de Práctica Curatorial en Artes Visuales

Nota

La Secretaría de Cultura de Catamarca, en conjunto con el CFI a través de su Programa de Cultura, organizaron el segundo módulo del “Seminario – Taller de Práctica Curatorial”, que abordó el proceso previo a la exposición de una muestra artística.

Los encuentros del primer módulo se realizaron los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, de 16.00 a 19.00. Participaron artistas, teóricos del arte, museólogos, trabajadores de museos y estudiantes de arte, gestión cultural y carreras afines.

El “Seminario-Taller de Práctica Curatorial” estuvo a cargo de la licenciada en Museología María Lightowler, y en esta oportunidad se abordaron diversos temas. El público: tipos, características, conceptos de audiencia, visitantes, usuario y relación entre entes de producción cultural y comunidades; Plan y proyecto para el desarrollo de una exposición: objetivos, finalidad, equipo de producción y gestión, presupuesto; Museografía: apoyos museográficos y didácticos; Conservación de obras en depósito y en exhibición. Criterios y problemáticas; Financiamientos.

El taller, de carácter gratuito, se desarrolló el lunes 21 de septiembre de 14:30 a 17:30 y martes 22 y miércoles 23 de 16 a 19 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

De esta manera, el Programa de Cultura del CFI apoya una vez más una iniciativa que busca  promover el trabajo y la reflexión colaborativa en torno a la promoción de la cultura.