Nota

Taller de promoción de la lectura y la escritura.

Nota

Promoción de la lectura y la escritura, a cargo de Daniela Azulay - 800x250

La Dirección de Cultura de la localidad de Mercedes, Corrientes convoca a participar del taller “Promoción de la lectura y la escritura” a cargo de la docente Daniela Azulay, que desarrollará su primer módulo según el siguiente cronograma:

Viernes 30 de septiembre, de 14 a 20 horas.

Sábado 1 de octubre, de 9 a 12 y de 14 a 19 horas.

Lugar: Centro de Interpretación Mercedes (Caá Guazú y José Maria Gómez).

La convocatoria esta destinada a operadores culturales, docentes, bibliotecarios, mediadores, recreadores, docentes de arte, operadores de grupo, músicos, referentes de espacios comunitarios.

El trabajo se propone la reflexión y la acción entre la teoría y la práctica sobre la promoción de la lectura desde distintos ámbitos, formales y no formales, propiciando el encuentro con herramientas que amplíen y enriquezcan la práctica.

Se realizarán actividades de promoción de la lectura y la escritura.

Se llevarán a cabo planificaciones y diseño de propuestas y proyectos. Con el objetivo de brindar un espacio y un tiempo de contacto con libros, lecturas y narraciones. Propiciando la reflexión y la conversación sobre la promoción de la lectura y la escritura. Proponiendo la experimentación de distintas propuestas, grupales e individuales, buscando la reflexión sobre el rol de mediador. Promoviendo el intercambio, la puesta en común, la socialización de las propuestas construidas durante la capacitación y el armado de entramados y redes de trabajo.

El taller es gratuito, con cupo limitado, los interesados deberán inscribirse en el Centro de Interpretación de 7 a 13 y de 14 a 21 horas.

La actividad se desarrolla con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.