Nota

Tercer Congreso Argentino de Justicia Constitucional – Pactos Nacionales e Internacionales

Nota

 

El 14,15 y 16 de noviembre de 2018 se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, partido de Vicente López, el Tercer Congreso Argentino de Justicia Constitucional “Pactos Nacionales e Internacionales.

El evento fue organizado por la Intendencia de Vicente López, Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo del encuentro es promover y difundir académicamente la Justicia Constitucional y los Pactos y Tratados Nacionales e Internacionales. Se abordó el estudio y la reflexión sobre estos instrumentos jurídicos, esenciales para los Estados modernos y la vida de los ciudadanos.

Estuvo dirigido a estudiantes de derecho, académicos, magistrados, funcionarios públicos e investigadores y toda persona interesada en saber cómo se ejercitan los derechos y cuáles son sus obligaciones. Pactos Nacionales e Internacionales en el orden provincial.

Los ejes temáticos fueron los Pactos Nacionales e Internacionales sobre: Familia y Minoridad; justicia constitucional regional; derecho ambiental; justicia constitucional; el litigio estructural; la administración pública; las nuevas tendencias; los sujetos de derechos no humanos. Derecho animal; la justicia transnacional y violencia de género.

CRONOGRAMA Tercer Congreso