Nota

Una artista jujeña, seleccionada por la Región NOA para el Programa de Residencias Federales de Arte 2018

Nota

La artista visual jujeña Josefina Puch fue seleccionada por la Región NOA para participar en la primera edición del Programa de Residencias Federales de Arte, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Residencias de Arte Panal (RAP) en Panal 361.

La primera región convocada fue el Noroeste Argentino, compuesto por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Puch realizará su residencia en las instalaciones de Panal 361, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 14 de mayo y el 27 de junio de 2018.

Josefina nació en San Salvador de Jujuy y en la actualidad vive en Tilcara, donde desarrolla su actividad artística y lleva adelante un emprendimiento de joyería contemporánea.

El Programa De Residencias Federales de Arte apunta a vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante el intercambio con actores clave del sector cultural de esas provincias.